octubre 30, 2010

Halloblogween: Aviso a navegantes



Aviso a navegantes…, parece que un medio de prensa, de los importantes, ha recibido una documentación bastante delicada; con la advertencia de que si no la publicaba, comenzarían a mostrarla por todas las calles y plazas del país. Según los rumores, se trata de material peligroso que amenazaría, sobre todo, la vida privada de muchos ciudadanos. Inmediatamente, el periódico denunció la coacción a la que intentaban someterlo y puso toda la información a disposición de la policía.
Las filtraciones, no se sabe si periodísticas o de la misma policía, apuntan a que la autoría de semejante agresión, una travesura de mal gusto de consecuencias imprevisibles, correspondería a un grupo de jóvenes estudiantes, probablemente universitarios; pero dado el volumen y variedad del contenido remitido al periódico, se teme que detrás de esos individuos esté alguien más.  Continuando con el hilo de rumores, dicha travesura incluiría un sin número de pruebas: vídeos, fotografías y otros muchos documentos inculpatorios que denuncian un amplio espectro del lado oscuro de la sociedad; sobre todo infidelidades y conductas, cuando menos, indecorosas de multitud de ciudadanos anónimos. Todo un compendio más propio del espionaje al servicio de las organizaciones secretas de inteligencia que de unos niños mal criados.
Por lo que, “aviso a navegantes” –sí, es una expresión de advertencia bastante popular, como corresponde a la ocasión–, además del miedo a la crisis, el paro, la hipoteca…; ahora, para estos días de Halloween, se le ha de añadir, en los casos que corresponda, la posibilidad de aparecer con “el culo al aire” ante los ojos de todo el mundo.
Afortunados aquellos o aquellas que cuenten con razones de “peso” o disculpas convincentes…


Otros miedos en el Halloblogween de Teresa Cameselle.

17 comentarios:

Alfredo dijo...

Pues a mí, sintiéndolo mucho, tengo que reconocer "que me han pillao".
Habra que hacer de tripas corazón y asumir con estoicismo aquella vez que le toqué el culo a la vecina de enfrente.

Ya sabía yo que más tarde o más temprano estos pecadillos saldrían a la luz... este Halloween no se acaba nunca.

Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejejej a más de uno esa circunstancia le haría temblar de miedo por las nefastas consecuencias!jjejeje

...original giro que le has dado al tema!

abrazos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Xoseeee, en siendo gentes anónimas poco importará mi culito al aire o la canita idem, no cunda el pánico, quien esté libre de culpa que no lea el periódico.

Me congratula leerte siempre con tu fina ironía, tu buen hacer tecleando, si señor, bicooos, cuídate.

Felisa Moreno dijo...

Esta entrada tiene más peligro que un vampiro chupasangres, has sabido captar el espíritu de haloblogween. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Raro es el día que en televisión no sale a la palestra alguna cámara oculta realizada sobre las andanzas de un personaje o personajillo. Poco a poco el concepto de privacidad va quedando arrinconado, así que también paulatinamente va dejando de ser terrorífico el hecho de que puedan hacerse públicas algunas intimidades.
Muy buen relato.
Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Jeje, realmente me preocupa. ¿No tendré alguna cámara sobre mi cabeza? (o, ejem, en otro sitio). Muy original.
Un saludo.

Medea dijo...

Xose para más de un@ este halloween seria su ruina, ¿miedo? NO...pánico, jajaja pero hay a quien no le vendría mal un sustito de ese calibre.
Me gusta mucho lo que encuentro aquí, así que si no te importa me quedaré. Un biquiño

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Xóse:

Esto sí que da terror, pánico del bueno. No es ninguna broma o travesura, la era de las cámaras causará estragos entre la humanidad, ya lo vaticinan muchas pelis ("V de vendeta", , por ejemplo...) Habrá una cámara por ciudadano...

¿Existe algo más horripilante?

Muy bueno. Junto con el de Alfredo y el del profe, de lo mejorcito que he leído para un día como hoy... La realidad supera el horror de cualquier ficción.

Un abrazo.

casss dijo...

Bueno, bueno, bueno... yo siempre vine con mucha confianza, porque tu blog me lo inspiraba... si hubiera sabido que había cámaras, y que daría lugar a denuncias, etc. etc.
En fin... no se....Aunque, me inspiras cariño, así que decido correr con el riesgo, porque vale la pena leer siempre tus originales planteos.
Besotes (me alegró verte, hacía tiempo que no lo hacía y se te extraña)

María José Moreno dijo...

Pues si que es peligroso este rumos, porque de llevarse a cabo seria pero que Freddy, los vampiros y los zombis juntos.
me alegro de leerte de nuevo Xose, este buen relato
Un beso

rosa_desastre dijo...

Esto si que es terror sin maquillar!!
Con tantos adelantos no se está a salvo... ¡Ay si mi abuela levantara la cabeza! ajajaja

Teresa Cameselle dijo...

¿Se puede pactar con los medios?
Si hay que salir con el culo al aire, que sea photoshop por medio, como las famosas, y así siempre podemos alegar que son fotos artísticas, jeje.
Da miedo, sí.
Bicos, paisano y gracias por participar.

XoseAntón dijo...

He de confesaros un "secretillo", nunca me han gustado los cuentos de miedo, ni las películas de terror, ni los vivos llorando a gritos por sus muertos, ni -con todo el respeto del mundo- el silencio de éstos. Salvo en los compromisos ineludibles, nunca voy a un velatorio y, todavía menos, a un entierro; lo siento.

Amo la alegría, las sonrisas y el buen tiempo con toda mi alma y, para mí, no hay nada más triste que el dolor y el miedo a la muerte.

Quizá por eso, aunque conozco muchas historias de miedo -qué remedio, está por todas partes-, me decidí por una ironía, o mala leche, que también la tiene. Y todo por volver una vez más a Mugardos, que todavía tengo que probar el pulpo a la Mugardina.

Bikiños e apertas a todos, sin miedo.

AMBER LAKE dijo...

Da miedo por lo que tiene de ¿futura? realidad.
Uffff... vaya desasosiego que me ha quedado.

Anónimo dijo...

yo a lo mio...sigo leyendo con un retraso enorme el jaloguin este...ah, xose..he de decirte que a mi no me van a pillar con el culo al aire, pues ello implicaria que muchas veces o algunas lo tengo tapadito. crasso error...mi culo suele estar al aire tollll dia...asi que a esos periodicuchos...ah, y las cornamentas sucias...ja, tampoco saldran a la luz...soy casto como castor y polux...
saludazos, xose anton.

Anónimo dijo...

Felices fiestas para ti también mi querido amigo, que la ilusión te acompañe este nuevo año que entra, miles de besossssssssss...

Susurros de Tinta.

XoseAntón dijo...

Muy felices fiestas Susus, que las disfrutes como nunca.

Bikiños