julio 19, 2010

Encuentro y rape inolvidable

       Este sábado pasado, nos reunimos Teresa y Raúl, Natalia y Ferrán, y María y yo; las tres parejas visitamos Mugardos, el pueblo de Teresa, de su infancia. Inolvidable e inolvidable el rape que comimos. Hay que volver; además, nos queda pendiente el pulpo a la mugardesa.

Podría hilar hasta no terminar nunca una imagen de adjetivos, pero es mucho mejor que lo visitéis personalmente; así, también, podréis saborear los frutos de ese pueblo marinero y catar los vinos blancos gallegos (son muy buenos). Me planto aquí, agradecido a Teresa y su marido por su amable y generosa hospitalidad y a Natalia y Ferrán, otros dos compañeros de aventuras, entrañables y sabios. Muchas gracias a los cuatro, de parte María y mías; os las merecéis.

17 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Xose y María, entrañables amigos, estaba esperando poder bajarme las fotos, ayyyy, pero no me furulla el aparatito. Me tomaste la delantera, amigo, jeje.
!Rape!, !lubina! pimentitos del padrón, vinillo Albariño...en Mugardos, lugar bello, marinero, ida y vuelta en barquito por la Ria del Ferrol !mejor imposible! eso sin contar con lo mejor de todo, vuestra presencia y Raúl, Teresiña, amables y cariñosos con su hospitalidad. Repetimos seguro, esas conversaciones...uyyyy, se quedan en el alma.
Cuídate y ánimos, te van a dejar como un jovencito. Bicos, petons, bikiños de mi parte y de Ferran. Hasta ahora...hoy he cogido 1 kg de berberechos yo solita, vivitos para el arroz, !qué lujo esta tierra!

Anónimo dijo...

como suelo estar en la luna, se me olvidan las cosas...ya me habia comentado natali este encuentro...mas no sabía de su realizacion ya...
me congratula que te ...que fuera genia tal reunionnnn...
saludos, xose...

Celia Álvarez Fresno dijo...

¡Qué envidia!. Recuardo mucho el viaje a Vigo, en dónde nos conocimos.
Espero regresar otra vez, y estar con vosotros.
Un fortísimo abrazo.

Ardilla Roja dijo...

Envidia sana me das, Xose. No tanto por el rape como por la compañía.

A ver qué lustro de estos puedo darme el lujo de visitar a ciertos compañeros (también las incluyo a ellas) con los que tengo pendiente un encuentro. Como esto de Internet no conoce fronteras siempre me apego a los que me pillan más lejos en el plano físico, ¡qué cosas! Bueno, Natalia algo menos; pero igual me falta tiempo.

Respecto al "matachin"... qué te voy a decir. Mucho ánimo, pensamiento positivo y p'alante Antes de que te des cuenta estarás nuevo.

Un abrazo.

XoseAntón dijo...

Sí, fue muy agradable.

Calla, calla, Natalia, no me lo recurdes; ¡uhmmmm!

Nada, tranquilo, Gustavo; que en la luna también hay otro gallego y malo será que su madre no el envíe una potita de caldo y unos choricitos. :)))

Y yo, todos lo recordamos, Celia; incluso lo hablamos en la sobremesa. Tenemos que organizarnos y hablar con Ramón a ver si conseguimos traerlo de nuevo por estas tierras.

Suele ocurrir, Ardilla; parece una condenada ironía, pero es cierto lo que dices. Muchas gracias por los ánimos; seguro, todo va a salir bien.

Bikiños e Apertas a repatir; bueno, a Gus, medio beso y medio abrazo, como parece que le gustan a él.

Teresa Cameselle dijo...

Las ventajas de que una ya está acostumbrada a la buena comida y al hermoso paisaje, es que te puedes concentrar en la grata compañía y la buena conversación. Aunque debo decir que siempre me llega a poco, al día siguiente me levanto pensando en que se nos quedaron temas por hablar. Y a esto hay que ponerle remedio sin falta. ¿Para cuándo la próxima?
Celia, Gustavo, Cati, si os decidís a probar el fresco verano gallego, aquí siempre seréis buen recibido, no en vano tenemos fama de acogedores los gallegos.
A ver si mañana cuelgo las fotos.
Besos.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Qué bien se lo pasa uno entre amigos con afines aficiones y con un paisaje que quita el sueño, jaja
No os da pena el Rape?
Me gusta saber que el fondo norte también se mueve y hacen cosas. Estoy deseando ir para allá, pero nunca me decido.
Saludos,
Juanma

Any dijo...

Que será el rape? Parece que lo pasaron bien eh? Lindo lugar, rica comida, buena compañía ... que bueno! hay que hacer estas excursiones mas seguido.
Y si vos opinás que hay que ir personalmente, bueno, por alli estaremos pasando algún día no muy lejano. A comer un rape (¿?) recomendación de Xosé, y a brindar con vino español.
Chin Chin
Y abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Excelente papeo, excelente vino y mucho mejor COMPAÑÏA!!! ¿Qué otra cosa necesitas para pasarlo bien y ser feliz?

Hasta aquí me llego el aroma y se acercaron vuestras risas...

Besos a todos y buen verano!

María dijo...

Hay días que no se pueden olvidar del calendario, es muy grato compartir los momentos con amigos, siempre dejan un buen sabor a la vida.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se ve que lo pasaron genial!...bien por ustedes!
Saludos!

XoseAntón dijo...

Es cierto, Teresa, se va en un parpadeo. Muchas gracias. Hay que organizar otro taller.

¿Pena el rape, Juanma? Demasiado sabroso y más feo todavía, como para enternecernos... Jajaja. Anímate, todo es proponérselo; aquí los veranos son más frescos.

Any, el rape es un pez muy, muy feo:

http://hiru.gastronomiavasca.net/subsites/hiru/glosario-show-item?id=423&category_id=6

... pero lo compensa todo con un interior blanco, tierno y muy sabroso. Ánimo, veniros, que entre todos organizamos una kedada.


La verdad, Verónica, es que no se necesita nada más; si acaso, salud y mucha energía para disfrutarlo.


Sin duda, Mari Carmen, quien tiene familiares pescadores conoce el sabor del mar. En este caso, el rape fue a la plancha, pero existía una variada oferta de platos; entre los que también hubo sonrisas para la lubina...

Sí, María, sin duda; son días que se anotan en la agenda con una reseña al lado que dice: repetir.

Bikiños e Apertas para todos

casss dijo...

Qué maravilloso encuentro y el lugar no se quedó atrás...
No entiendo muchas de las palabras pero como sigo al Patronato de la Cultura Gallega, llevo tarea para averiguar y aprender, jajaj.

Me alegro mucho que hayan disfrutado de este encuentro.

BESOTES.

XoseAntón dijo...

Gracias, Neogeminis.

Cas, si no encuentras solución, dinos cuales te crean dudas; malo será que entre todos no consigamos solucionarlo.

Bikiños, que los embarco en mi barquito que parte a hacer las Américas; para las dos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Xose, qué feo el rape con su cara de idem, aquella bocota y...aquel sabor jugoso, meloso, exquisito!!! Se me hace la boca agua y os añoro muuucho, pero me apaño a base de...rape, lubinitas, merlucita, beberechos por mí atrapados, bonito muy bonitooo et, et del cariñoso Cariño.
Cuídate, amigo del alma, no tengo correo aquí, así que, ánimos muuuchos. Besitos y bicos,petons, bikiñooos, también a la dulce María. Y a Teresiña y Raúl si por aquí asoman.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Estoy segura que fue un encuentro maravilloso, que seguro aprovechásteis para charlar de muchos temas que no se pueden a través del blog.
Algún día también nos conoceremos
Un beso

XoseAntón dijo...

Jajaja!!!, Natàlia, y vosotros, cuidaros también.

Sí, Carmen, lo fue; debemos de conocernos, armar un taller o algo por el estilo donde Ramón nos pueda reunir a todos. Será un bonito encuentro.

Bikiños a las dos, bikiños para todos.