junio 17, 2009

Siete Rarezas

Siete Rarezas (porque sólo me han pedido siete)


Aunque nunca he subido los premios al blog, más que nada, quizá porque me cohíben e intimidan; no me gusta elegir y mucho menos entre las amistades; sí me siento muy agradecido con aquellos que de un modo u otro se acuerdan de mí. Sé quienes me los han concedido y los tengo anotados en un archivo personal y en el corazón; tanto los premios como quienes me los entregaron. Por eso tampoco no he subido al blog el que me ha entregado Tag, pero, sí incluyo la confesión de las siete rarezas con toda la alegría del mundo.

Primera: Por lo general, estoy en varias cosas al mismo tiempo: portatil, libro y tele o periódico..., con todos y ninguno a la vez; coche, recado, planes a medio o a largo plazo, más que por donde voy conduciendo en ese momento; me hablan y contesto con la mente a kilómetros, días o años de distancia, pero en la mayoría de las ocasiones ya no sólo no me entero de lo que me hablan, sino que tampoco sé lo que contesto, etc., etc., etc,... Sobra decir que vivo en un constante despiste; desde olvidarme del volante al ir conduciendo a ir al cajero a sacer dinero y dejarlo allí; eso de salir de casa a un sitio determinado y aparcer en otro sin saber cómo es mi día a día.

Segunda: También puede ser todo lo contrario que la primera; soy capaz de aislarme a leer a escribir o jugar al ajedrez en una despedida de soltero, y de soltera si es preciso, y sorprenderme de dónde estoy, como si acabar de despertar.

Tercera: Duermo mucho, muchísimo; veinticuatro horas de un tirón, incluso algunas más ya he dormido. Y no soy fácil de despertar, ya no es la primera vez que se quema el timbre porque los de casa olvidaron la llaves. Por otro lado, puedo pasar noches en vela sin el menor esfuerzo.

Cuarta: Me gusta estar sólo, ya me gustaba de niño, sobre todo de noche; subir la monte o a lugares altos para contemplar desde allí el entorno, sus gentes o e cielo y las estrellas, si el suelo no se ve. Eso no excluye las reuniones con los amigos y gente querida, me encantan las juergas y parrandas.

Quinta: Donde más me gusta leer y escribir es en el bar y acompañado de un café o carajillo mucho mejor. Para profundizar en los temas e ideas prefiero elegir esos momentos de convivencia conmigo mismo.

Sexta: Me gusta mucho debatir y conversar sobre temas filosóficos y todo aquello que concierne a la persona, cuanto mayor sea el grupo y más variopinto mejor que mejor. En cambio el fútbol, o cualquier otro deporte, me gusta verlo sólo, cerrar puertas, apagar luces y a veces hasta la voz de los comentaristas y presentadores.

Séptima: No soy muy partidario de los éxitos individuales, victorias, premios o cualquier otro evento en el que para destacar a un ganador, sea necesario que existan perdedores. Me parece un muy mal negocio, tanto económico como emocional, si para que existan un vencedor se precisa que los demás sean perdedores, el resultado me parece desastroso; a mi entender no compensa la alegría de uno las tristezas de muchos.

Ahí van siete, pero quedan muchas más.... :)

18 comentarios:

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Xosé- Qué bueno. Ya te conozco un poco más.
Estoy encantada de poder conocerte en persona en breve. ¿Será así?
Como eres tan olvidadizo, por favor, recuerda la cita ¿o.k.?
Un abrazo

L.N.J. dijo...

Bueno, una pequeña autobiografía a lo rápido, pero buena.
Has destacado muy bien lo de los premios, a veces me doy vueltas por el mundo de los blog y más que escritos o imágenes, parecen una lista de competiciones en copas y demás. Veo muy bien tu humildad a querer tenerlos guardados, sabiendo que los tienes para tí. Parece que algun@s blogueros viven de eso y más; que por cierto aquí lo dejo.

Saludos XoseAntón.

Por cierto, ¿ cómo puedes dormir tanto ?.....

fonsilleda dijo...

¿Rarezas?, no sé..., no creo. De cualquier manera algunas son comunes a muchos o muchas o no tanto pero que sí, que las hay.
Al final, somos ya tantos que de exclusividades poco. Y, son una hermosa parte de ti.
Unha aperta.

Teresa Cameselle dijo...

Pues sí que eres raro, jaja. Lo que más me choca es lo del sueño, de 24 horas a nada, sin esfuerzo? increíble.
Bos días.

MORGANA dijo...

PERO XOSE¿TAN DESPISTADO ERES?JA,JA,ME ENCANTO ASI TE CONOZO UN POCO MASPOR CIERTO ¿COMO ME LLAMO JA,JA:)
BESOS.MJ

mar... dijo...

Vaya, pues yo me he sentido muy identificada con tus cuatro primeras rarezas, sobre todo la de dormir, hace tiempo le llegué a preguntar al medico si no había algún medicamento para dormir menos, ahora me conformo con los domingos que mi marido se encarga de los niños y yo me levanto al mediodía cuando me despiertan para comer, en mi casa solemos decir que es herencia materna porque sólo nos pasa a las mujeres que fisicamente nos parecemos a la rama gallega de la familia
Un beso de mar

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente excusa para conocerte mejor!
felicitaciones por los premios!


un abrazo.

Anónimo dijo...

cada un0 se queda c0n la parte del pastel que mas le gusta...¿ecuchaste alguna vez ese m0n0l0g0 de gila a cerca de l0s jugad0res d efutb0l? venia a decir que el empate era l0 mej0r. pues si en un partid0 de futb0l un0 ganaba, l me0s la madre del p0rter0 iba a estar tristisimaaa, la del p0ter0 que encajaba le g0llll
gracias, x0se.

Anónimo dijo...

Eres despistado y, sin embargo, tienen poder para la concentración. Te gusta estar solo, pero te encanta la compañia de la gente......jajajajaj
eres y no eres a la vez. Me encanta.

Gracias por darte a conocer un poquito mas.
A la buena gente siempre gusta conocerla.

besos.

Any dijo...

Bueno Xosé choque los cinco! somos igual de despistados, yo vivo tratando de prestar atención y anotándome todo porque sino quien sabe que sería de mi :S
Y también soy medio solitaria, y si tengo el mar delante soy capaz de olvidarme del mundo.
Ahora te conocemos un poquitín mas, no está mal esto de las rarezas ...
abrazo

tag dijo...

Xose,

Si que tienes rarezas raras, si, jajjaja ... Sr. despitadillo

La de dormir 24 horas seguidas, chiquillo, nunca lo habia oido.

Y lo de preferir leer y escribir en el bar,¿no te molesta la gente, los ruidos, las conversaciones?

Bueno, cada uno es como es, ahi radica la riqueza humana, en la variedad nos complementamos.
Si todos fueramos iguales, que aburrimiento ¿verdad?

Me alegro de que hayas participado con tus 7 cosas raras y que te haya parecido simpatico el Premio.
A mi tambien.

Besos

MarianGardi dijo...

Soxez, eres mas raro que encontrar mil euros por la calle, jejeje
Eso de los premios verdaderos, no simbolicos como los que se dan aqui, supongo que sera como reconocimiento de la valia del personaje, sea lo que sea el trabajo que desempeñe.
Perdedores y ganadores habria mucho que discutir sobre ello , pero a veces son evidencias que quien gana es el mejor, como en el deporte por ejemplo, el cuerpo mas preparado y ejercitado gana al que no lo està.
Lo que es muy bueno gusta a casi todo el mundo, entonces se deben reconocer y no hacer la vista gorda o menospreciar las obras sean pintura, escritura o arquitectura.
Muchos bikiños

MarianGardi dijo...

Xose, eres mas raro que encontrar mil euros por la calle, jejeje
Esto de los premios verdaderos, no simbolicos como los que se dan aqui, supongo que sera como reconocimiento de la valia del personaje, segun el trabajo que desempeñe.
Perdedores y ganadores en esto habria mucho que discutir sobre el asunto, muy a menudo, por no decir casi siempre, son evidencias que quien gana es el mejor, como en el deporte por ejemplo, el cuerpo mas preparado y ejercitado gana al que no lo està.
Lo que es muy bueno gusta a casi todo el mundo, entonces se deben reconocer y no hacer la vista gorda o menospreciar las obras sean pintura, escritura o arquitectura.
Muchos bikiños

MarianGardi dijo...

Corregi el primer mensaje y fui a borrarlo y ohhh, no pude.
Puedes poner borrar seria mejor no presenciar lo que hemos escrito mal, por picar mal o despistes.
Gracias !!

XoseAntón dijo...

Si después de lo que acabo de comentar aún continuáis enviándome palabras tan amables, no me queda más que deciros que merecéis comeros a besos. Muchas gracias, sin duda, ya no me siento tan raro. :)

Lo del sueño es la pura verdad, de joven, después de andar de juerga toda la semana, sin dormir y mal trabajando las ocho horas, recuerdo haber dormido todo el fin de semana en muchas ocasiones. Ahora, menos, desde luego, sin mis diez horas diarias, con la ayuda del despertador, evidentemente, no me encuentro vivo.

Respecto a los premios, es cierto que los buenos son los buenos y a todos nos gustan; es lógico que sean bien valorados. En eso estamos de acuerdo una gran mayoría, pero me gustan mucho más sin necesidad de "perdedores". Como lo diría, un ejemplo: Una boda es aplaudida y apoyada por toda la sociedad, cuando los verdaderos protagonistas, realmente, no necesitan a nadie para ser felices. En cambio, cuando las cosas no funcionan, en el divorcio, pongamos por caso, se quedan más solos que la una y, encima, en manos de abogados; ni más ni menos. No sé si es un buen ejemplo, pero por ahí van los tiros.

Bikiños

Amizade / Amistad dijo...

Xosé

Impulsos foi distinguido com a atribuição de um prémio que deverás ir recolher a:

http://nuestramizade.blogspot.com

Parabéns.

Apertas e bikiños dos amigos,

Argos, Poseidón e Tétis

lau dijo...

¿en verdad puedes dormir tanto? increible!!!
yo ni queriendo puedo X[

Anónimo dijo...

Las manías de cada uno puede ser un esbozo muy ingenioso, divertido e incluso exacto de las personas.

Te cuento una mía: empiezo los periódicos del revés, y las revistas, como no sea así, no consigo terminarlas,

Un saludo,
Juanma